Desde las profundidades del océano, emerge un cofre lleno de tesoros…

Son historias, muchas de ellas olvidadas por el paso del tiempo, escritas originalmente para el deleite de los dioses...

Ahora han sido halladas y las compartiremos con todo aquel ansioso de oírlas.

 

Editorial Vanadis realiza una convocatoria para autores de relatos de fantasía y para ilustradores de este género que residan en la República Argentina.

 

AUTORES

 

BUSCAMOS PARA PUBLICAR BAJO MODALIDAD COEDICIÓN:

 

  • Historias de un mínimo de 5000 y un máximo de 12 000 palabras.
  • Temática: fantasía oscura. Deben tener cierta inspiración en los cuentos de hadas antiguos (por ejemplo, los de Charles Perrault o los hermanos Grimm), sin necesariamente ser retellings (aunque estos también están permitidos). Buscamos narraciones con tintes macabros, que exploren figuras arquetípicas, que hagan sufrir a sus protagonistas, que no siempre tengan finales felices. No necesitan dejar una enseñanza o moraleja al final. No es el objetivo. Es importante que el contenido sea ATP o 13+ (apto para todo público o apto para mayores de trece años).

 

A) Estos relatos formarán parte de la colección Tesoro Vanir. Los autores que presenten sus obras deben tener interés en coeditar. Esto quiere decir, que la editorial y el autor compartirán los gastos de la edición en un 50 y 50%. Coeditar implica, además, que las ganancias se dividan en partes iguales entre el autor y el editor y que estas sean superiores a las obtenidas a través de una edición convencional. Podés enviarnos un correo para consultar los costos estimados de esta coedición.

 

B) En esta primera instancia, los autores interesados deberán enviar su relato hasta el 31 de mayo de 2022 inclusive a hola@editorialvanadis.com.ar

 

Deberán enviar:

 

  • El relato completo en formato Word
  • Un resumen de una carilla
  • Una carta de presentación

 

Cada autor podrá proponer un máximo de dos historias para participar de la colección. 

 

C) La primera tanda de historias será seleccionada hasta el 31 de julio de 2022 y nos pondremos en contacto con los autores antes de esta fecha para comunicar nuestra decisión.


 

ILUSTRADORES

 

Buscamos una persona dispuesta a realizar ilustraciones a color para nuestra colección de fantasía oscura, Tesoro Vanir, y que pueda comprometerse a ilustrar las tapas, más dos ilustraciones de interior en blanco y negro, de la colección completa, a publicarse en el transcurso de los años 2022 y 2023.

 

Envíanos tu propuesta a hola@editorialvanadis.com.ar 

 

Aceptamos propuestas de distintos estilos de ilustración (tradicional, digital, vectorial). El estilo de la misma se mantendrá a lo largo de toda la colección. El ilustrador no realizará el diseño de tapa, solo la ilustración que irá en la portada.  

 

Deberás enviar:

 

  • CV
  • Portfolio (que muestra ilustraciones de este género)
  • Tarifario
  • Carta de presentación (puede estar en el campo del correo)

 

Coméntanos en el correo si te interesaría cobrar parte del trabajo en regalías (por ejemplo, recibir un pago x por tu trabajo, inferior al valor real de mismo, pero luego recibir un porcentaje de las ventas de los ejemplares, con la posibilidad de que el pago final termine siendo superior al sumar regalías).

 

Las propuestas de los ilustradores deberán ser enviadas antes del 5 de mayo de 2022. Seleccionaremos al ilustrador o ilustradora de esta colección en el transcurso del mes de mayo.